Publicada el

RFS utilizan técnicas de visión por computador para supervisar las terapias de rehabilitación, dejando en manos de los profesionales fisioterapeutas la asignación de los ejercicios a realizar, según su evaluación, y el posterior análisis de los resultados generados por RFS.

La rehabilitación física normalmente requiere supervisión por parte de un fisioterapeuta. En un hospital hay muchos más pacientes que fisioterapeutas y el espacio dedicado a la rehabilitación es limitado, así que la balanza de la oferta y demanda está desequilibrada.

 

Para muchos pacientes, desplazarse hasta un hospital implica gastar dinero y tiempo, y dependiendo de la gravedad de la lesión puede ser una difícil tarea. Además, en algunos países el hecho de viajar (e.g. de un pueblo a la ciudad) supone riesgos de seguridad.

 

RFS soluciona estos problemas, utilizando técnicas de visión por computador para supervisar las terapias de rehabilitación, dejando en manos de los profesionales fisioterapeutas la asignación de los ejercicios a realizar, según su evaluación, y el posterior análisis de los resultados generados por RFS. De esta manera se abarata el proceso y se consigue una experiencia personalizada para cada paciente. Nuestro objetivo es llevar la rehabilitación física a más gente.