Publicada el

Diaple, junto con seis empresas más, abandera en Madrid el potencial tecnológico emergente en Aragón.

Madrid ha sido por segunda vez en seis meses el escenario de "Aragón Inteligencia Tecnológica", una iniciativa impulsada por el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y el clúster Tecnara para "dar visibilidad a tecnologías emergentes" desarrolladas en la comunidad. Al acto han asistido representantes de otras empresas y posibles inversores.

Los representantes de siete de las empresas más punteras de Aragón, entre ellas Diaple, se han trasladado este lunes a la capital del país para defender las ventajas de sus proyectos más innovadores y para estrechar la mano de los empresarios y posibles inversores que han respondido positivamente a la convocatoria del evento "Aragón Inteligencia Tecnológica", del que ya van dos ediciones en menos de seis meses.

Al acto en la sede de la Fundación Cotec ha asistido la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, quien ha destacado la importancia de apoyar a los emprendedores en tecnologías emergentes porque representan "un peso importante del PIB" de la comunidad y porque "generan empleo", pero también por su papel como contrapeso a la "despoblación" que caracteriza al territorio. Alegría ha mostrado la "satisfacción" de su departamento por "volver a echar una mano" después del éxito cosechado en las primeras jornadas de diciembre de 2015.

Big Data, e-Learning y salud son sólo algunos de los sectores que abarcan las siete empresas que han protagonizado la segunda edición de "Aragón Inteligencia Tecnológica".

El formato elegido combina presentaciones de un número reducido de empresas innovadoras en modo Elevator Pitch con el networking entre los ponentes y los asistentes al evento.

El encargado de romper el hielo ha sido Javier Alaiza, nuestro gerente y director comercial. Javier Alaiza ha presentado un servicio de Rehabilitación Física Supervisada que ayuda a rehabilitadores a supervisar ejercicios de pacientes, lo que representa un "ahorro de tiempo y dinero, tanto para el Centro como para el Paciente".